Lotería de Santander

Esta lotería nace el 4 de Mayo de 1920 mediante la Ordenanza No 76 de la Asamblea Departamental, el 6 de agosto de 1921 se realizó el primer sorteo con un premio mayor de $250, el cual cayó el número 1363.

Tiene como principal Misión , respetar la normatividad y la leal competencia, la Lotería Santander acentuará el predominio comercial en el territorio nacional con la oferta de productos de Juegos de Suerte y Azar, atractivos, confiables e innovadores para el comprador; su Visión , tener una responsabilidad institucional y social como fuente proveedora de recursos para la salud de los colombianos y en especial de los ciudadanos de Santander.

 Como toda empresa seria y confiable posee ciertos valores institucionales como lo son: transparencia en el valor comercial, responsabilidad en el desarrollo de la actividad confiada, honestidad en las acciones, Confiabilidad en el cumplimiento serio y cabal del pago de premios, Compromiso en el bienestar social, en particular con la salud.

 Lo que hace que esta Lotería se mantenga a través del tiempo y que sus seguidores mantengan la confianza en ella es la estrategia en sus objetivos que la caracterizan, para hacer referencia de alguno de ellos tenemos los siguientes; permanecer fortaleciendo el mercado regional y nacional, incrementar las ventas, crecer dándose a conocer en nuevos mercados y zonas geográficas, y la responsabilidad social.

 La lotería de Santander ha sabido a través de los años que deben expandirse en el mercado para lograr la mayor aceptación posible, su manera de ofrecer a su clientela la diversidad de juegos de azar les permite estudiar mejor con cuales se familiariza mas el publico.

 Como por ejemplo tenemos el juego de Chance la Culona que consiste en el que el jugador, llena un formulario oficial, en forma manual o sistematizada, indica el valor de su apuesta y escoge un número de no más de cuatro (4) cifras, que si coincide con el resultado del premio mayor de la Lotería o juego autorizado, gana un premio en dinero.

 Y así diversidad de sorteos: Dorado mañana, Dorado tarde, Dorado noche, Motilón, tarde, Motilón noche, Cafeterito tarde, Cachaco etc.

 Podemos decir entonces que la confianza que genera la lotería de Santander a sus clientes es bastante estable, pero no olvidemos que todo éxito en esta clase de juegos requiere astucia y mucho estudio estadístico para ser totalmente asertivos en este arte, tal cual nos enseña Richard en su libro Dominador de Loterias.