Rasca y Gana

Cualquiera que sea tu experiencia en el mundo de las Loterías, en algún momento tuviste que comprar un cartoncillo de Rasca y Gana, para probar un poco que tan ciertos son sus aciertos.

 Estas tarjetillas, de diferentes colores, tamaños, modelos, con muchos o pocos premios, fueron inventados en Estados Unidos por el científico informático John Koza , quien conjuntamente con un experto en marketing Daniel Bowel desarrollo el concepto de las primeras tarjetas del rasca y gana en ese país; mucho después comenzaron a ser distribuidas por todo el mundo, por las diferentes loterías, atribuyéndoles mas premios y oportunidades de ganar a quienes los compraban.

Con la novedad del internet, el Rasca y Gana ya no solo se presenta en un cartón físico, sino también puede ser comprado vía on line por las paginas web de las Loterías que han ingeniado distribuirlo así, también se encuentran en diferentes variedades por los casinos on line .

El sistema de juego que se ofrece el Rasca y Gana vía on line es muy fácil, solo debes elegir un boleto entre todos los que se te muestran, luego rascas los 9 cuadros rojos, y si en tres se repite el mismo, ganas!.

Es casi el mismo sistema que cuando compras un boleto en alguna agencia de tu ciudad, todo va enfatizado en rascar, el consumidor rasca la casilla y de una vez sabe si gano o no; también se utiliza otro método que es el Rasca varias casillas; esta formula resulta muy interesante ya que el consumidor entiende que el ganar o no depende de la suerte que lo acompañe, de su pericia y habilidad, pero recordemos que ese concepto de suerte no existe, y en este caso el cliente no lo sabe.

Tal es el caso de la promoción “Rasca Manía” de Bollycao año 2011, en dicha promoción dentro de los packs existía una tarjeta con 8 casillas a rascar. Se debían rascar 3 y que esas 3 fuesen iguales. Era grandioso, porque en todas las tarjetas habían premios, obviamente el premio que mas aparecía era otro Bollycao gratis.

Cabe destacar que en esta promoción se debió ajustar muy bien el presupuesto, ya que Bollycao regalaba motos, videocámaras, camisetas etc.; si no lograbas acertar los tres iguales, podías rascar y seguro tenias un descuento en algunas de las tiendas que lo patrocinaban.

 Este es el método que utilizan los Rasca y Gana, no son nada sencillos en realidad a la hora de los aciertos, porque muchas veces no se logra atinar al premio que se desea, muchas personas gastan dinero comprando mas de 2 cartones de Rasca y Gana, algunos logran recuperar su inversión por medio de la devolución de su dinero en premios, otros simplemente no corren con la misma suerte.

Pero es mejor arriesgar y ver si realmente se puede ganar algo, a que quedarte de brazos cruzados con la incertidumbre de que tal vez hubieras tenido éxito, recuerda todo es probabilidad y en Dominador de Loterías te enseña como ganar cualquier lotería en cualquier parte del mundo.