Lotería de Córdoba

La Lotería de Córdoba es una empresa estatal que comercializa con los juegos de envite y azar de Argentina. Para participar, se debe adquirir un billete, el cual consta de tres fracciones en sorteo ordinario. De esta manera puede adquirirse una fracción, dos fracciones hubo el billete entero.

El costo del billete es de trescientos pesos ($300) y cada fracción cuesta cien pesos ($100). Por lo general, los sorteos se realizan los días miércoles a las 21:10 horas y son transmitidos por la televisora Cadena 3.

Cuando una persona resulta ganadora, los premios menores pueden ser cobrados en las agencias de juego. Sin embargo, los premios mayores deben ser cobrados en la división de premios de la Lotería de Córdoba.

Como dato curioso, como se dijo anteriormente, el billete puede ser vendido fraccionado, por lo tanto un premio mayor puede ser compartido hasta entre tres personas en sorteos ordinarios.

Además, los premios que sean mayores a los $1.333,33, tienen una retención del 31% correspondiente a una retención para pagar el gravamen correspondiente a lo establecido por las leyes argentinas.

Es importante resaltar que los premios tienen una caducidad de 30 días. Por lo tanto, si no es reclamado dentro de este lapso de tiempo, se pierde el derecho de reclamar el premio.

Asimismo, cada billete tiene su número, y al lado le sigue otro número de dos cifras. Si ambos números coinciden en el mismo billete, automáticamente se obtiene un premio equivalente al importe del valor del L Lotería de Córdoba ofrece varios tipos de juegos de apuesta y azar, entre los cuales resalta la quiniela.

La Quiniela
La Quiniela es un juego en el cual el jugador puede jugar eligiendo entre una hasta tres loterías. Es decir, si elige solamente una lotería, la apuesta se tomará para aquel sorteo únicamente y solamente será premiado si sale el número en la lotería la cual que se escogió.

Sin embargo, si el jugador elige tres loterías, la apuesta se dividen entre tres. Es decir, la apuesta se divide entre cada lotería, y si quedara dinero, el sobrante, aumenta la puesta de la primera lotería.

Para este juego, la apuesta mínima es de un peso ($1) y el monto máximo por billete es de diez pesos ($10).

Tiene distintos tipos de apuestas, entre las cuales está:

A primera
En este tipo de apuesta, la persona apostara por el número que salga primero. De esta manera, puede apostar por números de 1 cifra, 2 cifras, 3 cifras o 4 cifras.

A los premios
A diferencia del método anterior, esta apuesta se realiza eligiendo que el número saldrá en el segundo, tercero, cuarto, quinto, décimo, decimoquinto o vigésimo lugar.

Se puede apostar por una cifra, pero sólo hasta el quinto lugar. Mientras que se pueda costar por dos, tres o cuatro cifras en cualquier otra posición.

Ciertamente, no ser puesta como están a la posición sino al rango donde pueda salir el número. Por ejemplo, de elegir el quinto lugar, esto quiere decir que se está portando a que el número salga dentro de las primeras cinco posiciones.

Redoblona
Este tipo de apuesta, indica que se está portando a dos números, únicamente dos cifras, y saldrán en una posición determinada.