Lotería de Cundinamarca

La Lotería de Cundinamarca es una fundación de Colombia. De hecho, realiza sus sorteos los días lunes, donde todos los colombianos esperan sus resultados para ver si son los felices ganadores.

Esta Lotería es de las más antiguas de la nación, ya que esta comenzó a trabajar el 19 de julio de 1894. Curiosamente empezó un día antes de la celebración del Día de la Independencia de Colombia, cuando esta cumplía 84 años.

Sin embargo, fue a partir del año 1921 que pudo destinar sus recursos para ayudar a toda el área de salud, educación y recreación. De hecho, empieza en este año esta loable acción ya que el Estado le dio la autorización de poder destinar sus recursos para estas importantes áreas de la sociedad.

Antiguamente los billetes eran pequeños, no como actualmente que considerablemente grandes. Además, cada fracción costaba $ 0.50 y para optar al gran premio de aquel entonces de $ 3.000.

Además estos primeros billetes venían con una colección de poesías. Entre los poetas más destacados tenemos a José Asunción Silva, Daniel Arias Argáez, , José M. Rivas Groot, Diego Uribe, Carlos Arturo Torres y Enrique Lleras.

A los seis meses de su creación, la Lotería de Cundinamarca realizó el gran sorteo de $ 6.000, estamos hablando a los comienzos del año 1895. Hoy por hoy el premio mayor es 150 millones de pesos ($ 150.000.000,00)

Curiosamente, la Lotería de Cundinamarca fue quien adoptó el sistema de bolas que se sacan de bombo. Una a una se va sacando estas esferas hasta completar los cuatro números. De esta misma manera se elegían los secos y las aproximaciones.

Anteriormente funcionaba como un ente a nivel estatal. Sin embrago, a partir de 1972 se volvió en un empresa que aún hoy en día sigue ayudando y contribuyendo a los sectores de salud y educación beneficiando a todos los habitantes de Cundinamarca.

Siempre se ha caracterizado por estar a la vanguardia de la tecnología, y a medida que esta avanza, la Lotería también. De hecho, tanto la parte financia, comercial, así como la administrativa está modernizada y cónsona con la actualidad tecnológica.

Tiene como misión la explotación de los juegos de azar y suerte directamente o en asociación con otros organismos. Siempre respetando las normativas que establece la nación. Además, procura proveer recursos para la financiación de los servicios de salud a cada Departamento de Colombia.

Asimismo tiene como visión, ser una empresa líder en los juegos de suerte y azar. De esta manera, quiere garantizar que sus clientes sigan teniendo confianza en ellos, para así mantener la tradición del público. Además, que ofrece los mejores productos y servicios de la mejor calidad.

Actualmente reparte más de $ 10.700 millones de premios por sorteo, para repartir entre los apostadores ganadores. De hecho, la venta de los billetes siempre llega al público en un 52%, por lo tanto hay una gran probabilidad que siempre hay un ganador.

En la actualidad, el valor del billete cuesta $ 12.000 y la fracción cuesta $ 4.000. De esta manera, la persona participa del “Raspa Millonario”, aumentando de esta manera sus probabilidades de ganar cualquiera de los miles de premios que ofrece esta maravillosa Lotería.