Lotería de Manizales


 La Lotería de Manizales es de Colombia, y realiza sus sorteos los días miércoles de cada semana. De esta manera todos los colombianos participan en sus sorteos para optar a ser uno de los felices ganadores.

La Lotería de Manizales es una fundación que empezó en el año 1922, mucho antes que el Estado estableciera oficialmente los Juegos de azar en Colombia. De hecho, solamente existía esta lotería, la de Cundinamarca y Atlántico.

Posteriormente, el Estado reconoció a dichas entidades de loterías y promulgó una Ley en la cual estableció el monopolio estatal del juego de loterías.

Luego se autorizó a nivel del municipio Manizales para los juegos de azar, lo cual funcionó así hasta el año 1945. Posteriormente empezaron a laborar de manera independiente del municipio, ya que las regalías se usaron para administrar y sostener al Hospital Universitario de Caldas.

Gracias a ello, la beneficencia de Manizales con sus recursos además construyó el Hospital Geriátrico San Isidro. Esencialmente este lugar comenzó en 1973 y todavía funciona, el cual recibe a los ancianos y dementes del Hospital Universitario.

La Lotería de Manizales siempre ha sido innovadora en la forma de dar sus premios. De hecho, esta lotería es la que creó la manera las series y la pensión de Fortunato. Además fue de las primeras en usar los billetes grandes que caracteriza hoy en día a las loterías extraordinarias.

En 1999, implementó la forma de poder ganar doblemente con un solo billete de lotería. Y en el 2001, empezó a disminuir su emisión de billetes y a ofrecer una serie de premios, a los fines que haya más probabilidad que las personas puedan ganarse dichos premios.

La gran misión de la Lotería de Manizales es operar transparentemente y eficazmente para satisfacer a sus clientes. Además de esta manera genera recursos para que se vea beneficiado el sector salud.

Como visión tiene seguir operando para el 2019, siendo un gran líder dentro de la región. De esta manera quieren seguir siendo innovadores en los juegos de azar y suerte y de esta manera seguir apoyando al sector salud de la nación.

La Lotería de Manizales está actualizada a los avances tecnológicos y con la comunicación digital. De esta manera, ofrecen productos y servicios que beneficien a todos sus clientes.

Actualmente, el valor de cada billete es de $ 6.000 y el valor de la fracción es de $ 2.000. Además ofrece tiene 3 fracciones por billete y tiene un total de 180 número de series.

La Lotería de Manizales ofrece una gran cantidad de premios, de los cuales resalta:

El Premio Mayor seco es de mil millones de pesos ($ 1.000.000.000,00).

El Primer Premio seco es de 100 millones de pesos ($ 100.000.000,00).

El Segundo Premio seco es de 60 millones de pesos ($ 60.000.000,00).

El Tercer Premio seco es de 60 millones de pesos ($ 60.000.000,00).

El Cuarto Premio seco es de 60 millones de pesos ($ 60.000.000,00).

El Quinto Premio seco es de 50 millones de pesos ($ 50.000.000,00).