Powerball

Powerball es el juego favorito de los Estados Unidos de América. De hecho, este juego de azar forma parte de la Lotería de Florida.

Este juego comienza con un bote de cuarenta millones de dólares ($ 40.000.000) y va en aumento con cada reinversión.

Powerball se puede jugar a partir de dos dólares ($2) por jugada. La forma para ganar es la siguiente:

- Combinando 5 bolas blancas y el Powerball para ganar el premio mayor.
- Combinando solo 5 bolas blancas, se gana un millón de dólares ($ 1.000.000).
- Al agregar Power Play por cada dólar ($ 1) adicional, se puede ganar dos millones de dólares ($ 2.000.000) por igualar las cinco bolas blancas o multiplicar sus otros premios no por 2X, 3X, 4X o 5X.
- Cuando el pozo anunciado sea de ciento cincuenta millones de dólares ($ 150.000.000) o menos, también se agregará un multiplicador de 10 veces.
Para poder jugar, se debe adquirir el boleto de Powerball en un distribuidor autorizado de la Lotería de Florida.

Cada boleta tiene cinco paneles que van desde la letra “A” hasta la letra “E”. De esta manera, tiene oportunidad de jugar hasta cinco jugadas, una por cada panel. Y cada panel debe seleccionar de la siguiente manera:
- Seleccione cinco números del 1 al 69 en el área superior de juego, o marque la casilla QP (Quick pick o Selección rápida) y el terminal elegirá aleatoriamente algunos o todos sus números.
- Después, seleccione su número de Powerball del 1 al 26 en el área de juego inferior, o marque la casilla QP (Quick pick o Selección rápida) para que la terminal seleccione aleatoriamente su número de Powerball.
- Para multiplicar sus premios que no sean premios mayores, seleccione el cuadro Power Play. Power Play cuesta un dólar ($ 1) más por jugada
- Se pueden jugar los mismos números para más de un sorteo, para ello, debe seleccionar el número de sorteos que desea jugar, en la sección de Reproducción Anticipada de su boleta o al comprar, debe indicar al vendedor a cuántos sorteos anticipados desea jugar.
- Marque el cuadro Jackpot Combo para un Powerball de dos dólares ($ 2), un Florida Lotto de dos dólares ($ 2) con XTRA y un boleto Quick Pick de Mega Millions de dos dólares ($ 2) para el próximo sorteo.
- Luego de llenado u boleto, debe entregarla con el pago correspondiente  y recibirá un boleto impreso con sus números.

Los sorteos se hacen los días miércoles y sábados por la noche a las 10:59 p.m., hora del este. Por lo tanto, los boletos se pueden comprar hasta las 10:00 p.m., hora del este, en la misma noche del sorteo. Los boletos comprados después de esa hora serán para el próximo sorteo.