Lotería de Bogotá


Como bien lo indica su nombre, la Lotería de Bogotá es proveniente de esa ciudad capitalina de Colombia. De hecho, fue creada en 1967 mediante un Acuerdo por parte del Concejo Municipal de Bogotá. 

Ciertamente la Lotería de Bogotá es fundada con la intención de destinar las ganancias a programas de salud pública. 

De la misma manera, las utilidades también iban para programas de bienestar social y protección de los niños desamparados. Sin embargo, el primer sorteo es realizado en el año 1968, en el cual el Alcalde Mayor y las autoridades del Departamento, hicieron rodar las ruedas de esta Lotería.

Te puede interesar: Dominador de Lotería funciona

Curiosamente, a sus inicios, tuvo el slogan: “La Lotería de Bogotá le dará su capital”, lo cual así realizó. Posteriormente en 1994, son cambiados los estatutos de esta empresa y especifican que los recursos obtenidos serán destinados solamente a los servicios de salud. Básicamente esto es realizado debido a la reforma que tuvo la Constitución de Colombia. 

A sus comienzos, el costo del billete era de diez pesos ($10,00) por fracción y el premio mayor era de un millón de pesos ($1.000.000,00). Además, los premios por 6 secos era de $5.000,00 y por 12 secos de $ 3.000,00. 

Misteriosamente en el sorteo del 21 de noviembre de 1979, nadie ganó el mayor premio de 7 millones de pesos. De hecho, se les escapó porque el número que salió fue el “0000”, lo cual es increíble de creer que en algún momento de la historia pudiera salir este número. 

Misión y visión de la Lotería de Bogotá 


Esta Lotería tiene como misión explotar los juegos de suerte y azar, enfocándose en sus clientes. De esta manera, van mejorando la calidad y transparencia en sus sorteos. De esta manera, consiguen recursos para el sector de salud pública.

Asimismo, la Lotería de Bogotá tiene como visión ser la mejor empresa de explotación de juegos de suerte y azar. Como resultado de esto, ser reconocida por su calidad, sostenibilidad e innovación en las tecnologías.

Modalidades de pago de la Lotería de Bogotá 


Actualmente, la Lotería de Bogotá tiene 5 cinco modalidades para jugar. De esta manera, tenemos que son las siguientes: 

Te puede interesar: Lotería de Colombia

Super Pleno: se juega con 4 cifras que deben estar en el mismo orden. De salir estas cifras exactas, se gana $ 4.500,00 por cada peso apostado. 

Pleno o Directo: se juega con 3 cifras que deben estar en el mismo orden. Al salir los tres aciertos, se gana $ 400,00 por cada peso apostado. 

Combinado: se juega con 4 ó 3 cifras en cualquier orden. De salir 4 aciertos se gana $ 208 por cada peso apostado y por 3 aciertos se gana $ 83 por cada peso apostado. 

Pata: se juega con las 2 últimas cifras que están en el mismo orden. Con ello así, se ganaría $ 50 por cada peso apostado.  

Uña: se juega con la última cifra. De tenerla, paga $ 5 por cada peso apostado. 

Doble Play: esta es una modalidad bastante curiosa. Se debe apostar de entre 5 números distintos, de 3 ó 4 cifras cada uno. 

Posteriormente se escogen dos loterías o sorteos del mismo día. A continuaciones debe hacer 10 apuestas en el mismo billete, con lo que se tiene 35 combinaciones diferentes con la cual se puede ganar.

La finalidad es acertar el resultado de uno o de los dos sorteos. Para ganar se debe acertar 3 ó 4 cifras.